martes, 22 de marzo de 2011

Una expo de pintura impresionista en el Grand Palais

Hasta el 24 de enero de este año estuvo abierta en el Grand Palais de Paris la increíble exposición dedicada al pintor francés Claude Monet

Este artista francés del siglo XIX se caracterizó por una primera época con un estilo realista, pero al final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas.
Los años que siguieron compartió exposiciones con otros representantes impresionistas: Pierre-Auguste Renoir y Edgar Degas.
Desde 1890 Monet desarrolló el concepto de la "serie" en las que un motivo es pintado con distintos grados de luz, al mismo tiempo comenzó a plantar su famoso jardín en la localidad de Giverny el cual utilizó como motivo de sus pinturas.

Los invito a recorrer su obra en esta excepcional visita virtual preparada por los organizadores, seguramente para quienes no pudimos ni podríamos verla personalmente. 
Les aconsejo ingresar a "galería", esperar sin desdesperar un tiempito que se cargue, y luego ingresar a "todos los cuadros" para cliquear  a partir de allí los títulos.


Mis preferidos "Las amapolas de Argenteuil","El paseo o la mujer con sombrilla" , la serie de "El Estanque de las nínfeas" ¿cuáles son los tuyos?



No hay comentarios: